El jefe de Gobierno porteño sostuvo que el presidente saliente "va a ocupar el rol que le dieron en las urnas".


El reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que, después del 10 de diciembre, el presidente Mauricio Macri “va a ocupar el rol que le dieron en las urnas”, y aseveró que no se va a ir a vivir a España, como especulaban versiones periodísticas.

“¿Si hay un macrismo sin Macri? No, ¿por qué? Él va a seguir participando. ‘Hay gato para rato’, como él dijo“, aseveró Rodríguez Larreta en declaraciones a radio La Red este jueves.

Rodríguez Larreta, Macri y la gobernadora saliente de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante la campaña electoral. Crédito: REUTERS/Agustin Marcarian.

“Macri me lo dijo a mí en privado: va a ocupar el rol que le dieron en las urnas. No se va a ir a España”, aseveró el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

En el marco de la transición, Rodríguez Larreta consideró que la imagen de Macri y el presidente electo Alberto Fernández “reunidos aquel lunes a la mañana tranquilizó el mercado”, y destacó: “No recuerdo un gesto así en una transición, son cosas que quedan. La próxima vez, deberán hacerlo”.

“Necesitamos diálogo, me quedo con la foto del lunes a la mañana en la Casa Rosada”, sostuvo Rodríguez Larreta. Crédito: Presidencia de la Nacion via AP.

Necesitamos diálogo, me quedo con la foto del lunes a la mañana en la Casa Rosada“, ratificó el funcionario y en cuanto a cuál será el rol de Juntos por el Cambio después del 10 de diciembre, el dirigente del PRO dijo que construirán “una oposición responsable, para eso nos han votado”.

“Se ha respetado la división de poderes, hoy tenemos un país mucho más federal y equilibrado que cuando Macri llegó al poder“, concluyó el funcionario.




Comentarios