San Martín: ATE irrumpió en un edificio del INTI y agredió a un director del instituto

Los gremialistas pedían la reincorporación de 260 trabajadores, forzaron su entrada al lugar e hicieron destrozos.

ATE INTI agresión
ATE INTI agresión

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) denunció la agresión a uno de sus directivos por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en medio de una protesta del gremio por la reincorporación de trabajadores despedidos.

Los hechos de violencia, según un comunicado del organismo, se produjeron el lunes durante una manifestación de ATE en el Edificio 2 del INTI, ubicado en San Martín, donde el sindicato se manifestó en reclamo de la reincorporación de unos 260 trabajadores.

Según el comunicado oficial, el funcionario agredido fue Mariano Zlatanoff, director administrativo, quien, se explicó, "debió ser atendido por lesiones en el cuerpo y en su mano izquierda".

"Repudiamos una nueva agresión a los trabajadores de INTI por parte de miembros de ATE. Desde el Instituto estamos analizando las medidas legales a tomar con los agresores", indicó el organismo.

El comunicado que publicó la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
El comunicado que publicó la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

A la vez, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) también se expresó en contra de la agresión: "Desde los sindicatos tenemos la responsabilidad que la etapa nos exige de lograr una transición ordenada y de cara a poder poner otra vez al INTI en el lugar que siempre debió ocupar en un proyecto nacional y de desarrollo", expresó el gremio en un comunicado.

Mariano Zlatanoff, el director administrativo agredido.
Mariano Zlatanoff, el director administrativo agredido.

Al respecto, el exsecretario general de la Junta Interna de ATE- INTI, Francisco Dollman, minimizó los hechos. "Zlatanoff se cortó el dedo al golpear un vidrio para ahuyentar a los trabajadores que protestaban", relató.

"Estábamos reclamando la reincorporación de un compañero. Hicimos una actividad con los trabajadores despedidos que participaron de la asamblea y luego participaron de una ronda dentro del INTI. Allí nos pusimos a cantar sobre el triunfo de Alberto Fernández y la derrota del macrismo", sostuvo Dollman en diálogo con Infobae.

Zlatanoff debió ser atendido por médicos.
Zlatanoff debió ser atendido por médicos.

"Fuimos hasta el edificio 2 donde estaba el gerente general. Zlatanoff salió en forma provocativa a decirles a los trabajadores despedidos que no podían estar ahí y hubo forcejeos. Pero no lo golpeamos ni lo lastimamos. Eso es mentira", concluyó.