Matías Tombolini denunció boletas apócrifas en la Ciudad

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Consenso Federal explicó que son boletas con un número de lista diferente al original.

Matías Tombolini denuncia boletas apócrifas. (Web)
Matías Tombolini denuncia boletas apócrifas. (Web)

El candidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Tombolini, denunció desde el búnker de Consenso Federal la aparición de boletas truchas en seis comunas porteñas. "Detectamos un operativo sistemático donde, no queda claro quién, pero presentaron boletas apócrifas reemplazando las boletas de la Ciudad", comenzó.

Tombolini especificó que los casos se registraron en la Comunas 2, 4, 5, 9, 12 y 14 y que realizaron las denuncias correspondientes.

"No entendemos quién ganan ni quién pierde con esto. Las boletas reemplazadas tienen dos características: le faltan el cuerpo de la Ciudad y no es una boleta cortada, sino impresa especialmente para reemplazar la original. Es apócrifa porque el numero de lista que figura es distinta que el original", explicó y mostró las boletas truchas.

Luego, enfatizó: "Alguien se tomo el trabajo de imprimir y repartir en las mesas de Buenos Aires boletas apócrifas. Es un delito penal".

Esta tarde, había manifestado que la maniobra favorece a Horacio Rodríguez Larreta porque haría aumentar el voto en blanco y le facilitaría alcanzar la cifra necesaria para ganar en primera vuelta.

Los apoderados de Lavagna y Tombolini efectuaron sus denuncias ante la Justicia Electoral, luego de verificar esta maniobra en las comunas 4, 5, 13 y 14, donde aparecieron boletas falsas de Consenso Federal "con el número cambiado y sin las categorías de jefe de Gobierno, legisladores y miembros de la Junta Comunal".