Matías Tombolini criticó a Horacio Rodríguez Larreta por su "desorden de prioridades"

El candidato a jefe de Gobierno por Consenso Federal se refirió al aumento del desempleo en la Ciudad de Buenos Aires.

Matías Tombolini. ARCHIVO.
Matías Tombolini. ARCHIVO.

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Consenso Federal, Matías Tombolini, cuestionó al actual alcalde Horacio Rodríguez Larreta por el "desorden de prioridades" en su gestión, y alertó que "los porteños sufren las consecuencias de las políticas nacionales", al referirse al desempleo en el distrito capitalino.

"Los números de desempleo en la ciudad de Buenos Aires son más elevados que los nacionales informados por el INDEC, y es de esperar que la cifra todavía escale más en este tercer trimestre", afirmó Tombolini.

Los cuatro candidatos a Jefe de Gobierno porteño: Horacio Rodríguez Larreta, Matías Lammens, Matías Tombolini y Gabriel Solano. (Clarin)
Los cuatro candidatos a Jefe de Gobierno porteño: Horacio Rodríguez Larreta, Matías Lammens, Matías Tombolini y Gabriel Solano. (Clarin)

Según el economista que Roberto Lavagna lleva como candidato capitalino, la Dirección General de Estadística y Censos porteña reveló que la desocupación en el distrito llegó al 10,9% en el segundo trimestre.

"La desocupación aumentó 0,6 puntos porcentuales en un año y la subocupación (ocupados que desean trabajar más) es del 11,5%, o sea dos puntos porcentuales más que el mismo período de 2018", manifestó el candidato en un comunicado.

Añadió que en los últimos cuatro años "la desocupación en la Ciudad de Buenos Aires creció 4,1 puntos porcentuales".

"La Ciudad de Buenos Aires no es una isla y los porteños sufren las consecuencias de las políticas nacionales y el desorden de prioridades del Gobierno local", aseveró.

En las PASO del 11 de agosto, Tombolini fue el tercer candidato más votado al obtener el 7,13% de los votos para la categoría de jefe de Gobierno.