Los metrodelegados analizarán una propuesta del gobierno de la Ciudad por la presencia de amianto en las formaciones.


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) “suspendió” este martes  el paro de dos horas previsto entre las 5.30 y las 7.30 de este miércoles en las líneas B y D, luego de “un principio de acuerdo” con el gobierno porteño, informó el secretario de Prensa del sindicato, Enrique Rositto.

Los metrodelegados convocaron a una conferencia de prensa para este miércoles, en lugar y horario a determinar, para explicar “los detalles” del acuerdo logrado en la Secretaría de Trabajo porteña.

Los trabajadores habían levantado el lunes los molinetes durante dos horas en la línea B, de 17 a 19, y esta mañana repitieron la protesta en la D, entre las 8 y las 10, pero la suspendieron durante la tarde.

El sindicato exige “la adquisición de una flota completa de trenes libres de material cancerígeno asbesto y un proyecto oficial de desasbestización de las formaciones”.

Ante “el principio de acuerdo con Trabajo de la ciudad” suspendieron esa metodología entre las 17 y las 19 de hoy y levantaron de forma “provisoria” la huelga de dos horas de mañana.




Comentarios