Suspenden el paro de subte para este miércoles luego de un principio de acuerdo con el Gobierno

Los metrodelegados analizarán una propuesta del gobierno de la Ciudad por la presencia de amianto en las formaciones.

La presencia de asbesto en los trenes podría afectar el servicio de la línea B de subtes (Foto: web)
La presencia de asbesto en los trenes podría afectar el servicio de la línea B de subtes (Foto: web)

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) "suspendió" este martes  el paro de dos horas previsto entre las 5.30 y las 7.30 de este miércoles en las líneas B y D, luego de "un principio de acuerdo" con el gobierno porteño, informó el secretario de Prensa del sindicato, Enrique Rositto.

Los metrodelegados convocaron a una conferencia de prensa para este miércoles, en lugar y horario a determinar, para explicar "los detalles" del acuerdo logrado en la Secretaría de Trabajo porteña.

Los trabajadores habían levantado el lunes los molinetes durante dos horas en la línea B, de 17 a 19, y esta mañana repitieron la protesta en la D, entre las 8 y las 10, pero la suspendieron durante la tarde.

El sindicato exige "la adquisición de una flota completa de trenes libres de material cancerígeno asbesto y un proyecto oficial de desasbestización de las formaciones".

Ante "el principio de acuerdo con Trabajo de la ciudad" suspendieron esa metodología entre las 17 y las 19 de hoy y levantaron de forma "provisoria" la huelga de dos horas de mañana.