Comenzó "Argentina Game Show", el festival de videojuegos más grande del país en Costa Salguero

El evento se llevará a cabo este viernes, sábado y domingo. Esperan recibir a más de 40.000 personas.

(Facebook: @ArgentinaGameShow)
(Facebook: @ArgentinaGameShow)

Argentina Game Show (AGS), el festival de videojuegos, tecnología y entretenimiento que reúne a miles de personas cada año, comenzó este viernes en el predio Costa Salguero, del barrio porteño de Palermo, con torneos, música en vivo y demostraciones de animación 3D en tiempo real, entre muchas otras actividades.

"Es una celebración, un lugar de encuentro donde todos aquellos a quienes les gustan los videojuegos pueden pasar un fin de semana y, por ejemplo, conocer a los ídolos que siguen durante todo el año por streaming o a través de distintas plataformas", dijo hoy a Télam Walter Casabel, vocero de AGS y organizador del festival.

En esta quinta edición de AGS, los organizadores esperan recibir a más de 40.000 personas, superando así la marca del año pasado, cuando hubo unos 35.000 visitantes.

(Facebook: @ArgentinaGameShow)
(Facebook: @ArgentinaGameShow)

Para superar la exitosa convocatoria de 2018, AGS 2019 tiene un nuevo plato fuerte: la feria se agrandó para recibir el stand de Fortnite, el videojuego "más jugado en el mundo" actualmente, que hace pocos días lanzó su "delegación Latinoamérica", comentó Casabel.

Y agregó: "Tenemos por primera vez en Argentina un stand oficial de Epic Games, (la empresa creadora) de Fortnite, y lo acompañamos con una arena de 100 computadoras en un mismo servidor".

(Facebook: @ArgentinaGameShow)
(Facebook: @ArgentinaGameShow)

En esa arena se jugará a lo largo todo el fin de semana un torneo oficial de Fortnite, del que participarán 3.500 jugadores y jugadoras "hasta llegar a que los 100 mejores disputen una final el domingo", explicó el vocero.

El ganador o la ganadora del torneo de Fortnite se llevará como premio 100.000 pesos, y a lo largo de los tres días del festival se repartirán en total, entre todos los torneos, un millón de pesos en premios.

Otro evento destacado del festival es el show de LIT Killah, un cantante de trap que cierra a las 20 la primera jornada, con uno de los ritmos más populares entre los adolescentes.

Para más información consultá la página oficial del evento haciendo click acá.