Más de 170 de los vuelos sufrieron demoras y cancelaciones durante el día por el mal tiempo.


Una fuerte tormenta azotó a la Capital Federal y el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para toda la zona. Por eso, más de 170 vuelos sufrieron cancelaciones, demoras o desvíos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery.

Durante la tarde, se comenzaron a normalizar lentamente las operaciones tras la mejora de las condiciones climáticas.​

Debido al temporal, desde la madrugada la mayoría de las operaciones se vieron afectadas en el aeropuerto metropolitano. En los arribos hubo 32 cancelados, 22 demorados, 2 desviados y 5 vuelos en los que había que consultar novedades a las compañías; mientras que en las partidas hubo 28 cancelados, 17 demorados y cuatro “consulte compañía”.

En cuanto al aeropuerto de Ezeiza, en los arribos hubo 8 cancelados, 1 demorado, 1 reprogramado, 6 desviados y 9 “consulte compañía”. Mientras tanto, en las partidas la situación fue peor: 17 cancelados, 13 demorados y 13 “consulte compañía”.

En el momento más difícil de la tormenta hubo 80 aviones ocupando las plataformas, que estaban saturadas. Por estos motivos, el aeropuerto de Rosario se convirtió en la principal alternativa para los vuelos internacionales desviados.

Demoras y cancelaciones en Ezeiza (Foto: https://www.aa2000.com.ar)

Las tormentas de este sábado se caracterizaron por una abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, muy intensas ráfagas y posible caída de granizo. El mal tiempo se irá trasladando lentamente hacia el norte durante el transcurso del día sábado 12, indicó el SMN.

Demoras y cancelaciones en Aeroparque (Foto: https://www.aa2000.com.ar)




Comentarios