Miles de fieles realizaron una nueva Peregrinación a Luján

La misa central del encuentro de fe se celebra en la Basílica por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.

.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER
.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER

La 45° edición de la tradicional macha a pie de fieles católicos desde Buenos Aires hacia la Basílica de Lujan, un recorrido de 60 kilómetros, se desarrolló este sábado en Argentina, bajo sol pleno y con una convocatoria de miles de personas.

Gran cantidad de fieles de todas las edades, familias enteras y muchos jóvenes, se congregaron esta mañana en la parroquia de San Cayetano, en el barrio de Liniers, en el oeste de la capital argentina, para iniciar al mediodía la caminata hacia el Santuario de la Virgen de Luján.

Los grupos más grandes llegaron esta mañana provenientes de distintas parroquias porteñas, junto a fieles de localidades bonaerenses, como Remedios de Escalada, Lomas de Zamora y José C. Paz, entre otras. Pero también había peregrinos de Neuquén, Gualeguay, La Pampa, Puerto Madryn, Chubut, Posadas, Misiones y San Miguel de Tucumán, entre otras ciudades.

(Instagram/laperedelujan) Peregrinos de todas las edades marchan a Luján.
(Instagram/laperedelujan) Peregrinos de todas las edades marchan a Luján.

La misa central del encuentro de fe se celebra mañana en Luján por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.

Como gesto de unidad y hermandad, y teniendo en cuenta el lema de este año: "ayúdanos a unirnos como hermanos", las banderas de todas las provincias argentinas acompañarán la imagen de la Virgen de Luján a lo largo del camino. La Virgen de Luján es la Patrona de la Argentina.

A lo largo del recorrido se montaron 57 puestos de asistencia sanitaria y otros 16 de apoyo, que serán asistidos por más de 6.500 voluntarios.

A lo largo del recorrido se montaron 57 puestos de asistencia sanitaria y otros 16 de apoyo.(FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER)
A lo largo del recorrido se montaron 57 puestos de asistencia sanitaria y otros 16 de apoyo.(FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER)

La peregrinación también se vivió en las redes sociales donde los jóvenes pueden comunicarse y transmitir sus vivencias a través de Facebook (Peregrinación Juvenil a Luján), Twitter (aPereLujan) e Instagram (@laperelujan) con los "hashtag" #LujanCaminaUnido, #Lujan2019 y #SelfieConMaria.

El cardenal Poli alentó a los peregrinos a rezar "mucho por la Patria, por nuestra Nación" y a pedir especialmente a la Virgen "encontrarnos como hermanos".

"Estamos divididos, nos cuesta mucho encontrarnos", dijo Poli, quien animó a hacer "una oración muy fuerte en este momento que atraviesa la Argentina", en relación a la dura crisis económica y social, con alto aumento de los niveles de pobreza y desempleo, y afrontará el 27 de octubre elecciones presidenciales y legislativas, marcadas por una extrema polarización.

Por su parte, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, publicó en su cuenta de Twitter: "Quiero saludar a todos los peregrinos que con esperanza y agradecimiento se dirigen hoy a Luján. La manifestación de fe en Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, es emocionante", escribió.