Se trata de la edición número 45, que tendrá el lema "Madre, ayúdanos a unirnos como hermanos".


Con el lema “Madre, ayúdanos a unirnos como hermanos”, este fin de semana se realizará la 45ª Peregrinación juvenil a pie a Luján, que comenzará a partir del mediodía de este sábado desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y concluirá el domingo con la misa central.

Se espera que cientos de miles de fieles, en su mayoría jóvenes, recorran cerca de 60 kilómetros por la avenida Rivadavia para llegar a la Basílica Nuestra Señora de Luján, donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, celebrará a las 7 la misa central.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización de la marcha, invitó a los caminantes a llevar una vela “para iluminar el camino de la hermandad de los argentinos” y a rezar una oración cada hora.

Además, también elaboró una aplicación para celulares (llamada “LaPereLujan”) para conocer en detalle los puntos de los puestos sanitarios y de apoyo en el camino, donde habrá más de 6.000 servidores voluntarios.

Según explicaron los organizadores, en los puestos de apoyo y en los de hidratación se darán gratuitamente alimentos y bebidas, mientras que en los puestos sanitarios se asistirán emergencias y cubrirán las necesidades de los peregrinos.

Por otra parte, la provincia de Buenos Aires aportará ambulancias, hospitales móviles y profesionales de la salud; así como personal de Defensa Civil y de Seguridad Vial.

En tanto, la Subsecretaría de Minoridad bonaerense estará presente en todos los municipios y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aportará móviles de la línea 103 Emergencia, micros y oficinas móviles pertenecientes a la línea 108.




Comentarios