Así lo indica el informe Estadístico sobre Discriminación presentado por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.


La discriminación a las personas con discapacidad y a los extranjeros representan en partes iguales el 49,60% del total de las denuncias por discriminación recibidas en el transcurso de este año, según indica el informe Estadístico sobre Discriminación presentado este viernes por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

En tercer lugar se encuentran los hechos de antisemitismo (representan el 17,40% de las denuncias), seguido por los ataques a los derechos de las personas en base a su diversidad sexual (15,10%).

El informe fue elaborado por el Área de Actividades Interdisciplinarias sobre Conductas Discriminatorias del Ministerio, a cargo de Eitán Klecki, ante la presencia de representantes de organizaciones de la sociedad civil y organismos que luchan contra la discriminación entre las que estaban presentes la DAIA, CIRA, TGD PADRES CABA, Fundación Itineris, FALGBT y Defensoría del Pueblo, entre otras.

“Mientras las denuncias por antisemitismo se mantienen en los números históricos y con una leve baja en 2018, las denuncias por xenofobia o por características físicas y mentales muestran un aumento considerable”, destacó Tomás Gershanik, integrante del organismo, al exponer los principales números del informe.




Comentarios