Además, acordó que se mantenga el congelamiento de tarifas durante lo que resta del año.


El gobierno bonaerense oficializó este miércoles el decreto que habilita la transferencia de las empresas eléctricas Edenor y Edesur al ámbito provincial, y acordó con el gobierno nacional que se haga cargo de la deuda que mantenía con las compañías y se mantenga el congelamiento de tarifas durante lo que resta del año.

Así lo establece el decreto 1289 publicado este miércoles en el Boletín Oficial que oficializa el acuerdo firmado el 28 de febrero último y confirma que el gobierno de María Eugenia Vidal se hará cargo de la concesión del servicio eléctrico en los 24 distritos del Conurbano bonaerense que hasta ahora estaban bajo jurisdicción del gobierno nacional y concesionadas a Edenor y Edesur.

(Foto: Web)

El gobierno bonaerense no asumirá la deuda de ambas empresas y será la Nación quien se hará cargo de la deuda con las prestadoras por el pago de la tarifa social, estimada en $3.500 millones.

El servicio eléctrico en esos 24 distritos seguirá siendo controlado por el ENRE hasta tanto se conforme el Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE), que estará integrado por el gobierno bonaerense y su par porteño.

Según el gobierno provincial, las tarifas seguirán congeladas hasta fin de año.




Comentarios