El juez que analiza el dictamen sobre la morigeración de la pena para el cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras ordenó este lunes, en una audiencia en los Tribunales de Dolores, una pericia psicológica y psiquiátrica para establecer el cuadro de salud del artista, y luego resolver si otorga o no la prisión domiciliaria, confirmaron fuentes judiciales.

El recurso de morigeración fue presentado por los abogados del cantante, Walter Cormace y Miguel Ángel Pierri, y debía analizar si efectivamente el cantante cumple la prisión preventiva en un domicilio particular junto a su mujer, Josefina Cúneo, tras argumentar "un cuadro depresivo" que atraviesa el artista, pero el juez decidió realizar antes la pericia, confirmó Cormace a la agencia Télam.

(Foto: Web)

Las pericias se harán "en los próximos 10 días y después procederá para ver si concederá o no esta morigeración de la prisión preventiva", dijo en declaraciones a la señal A24, Miguel Ángel Pierri, al salir de la audiencia.

La causa la siguió el juez de Garantías Cristian Gasquet, pero la semana pasada hubo un cambio de magistrado, luego de que la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores confirmara la prisión preventiva por "homicidio culposo doblemente agravado".

(Foto: Web)

El nuevo nombramiento generó "sorpresa" en la defensa de Castiñeiras, detenido en una alcaldía de Melchor Romero.

En cuanto a la salud de "El Pepo", Cormace indicó que "esta muy mal y deteriorado" y que "el lugar de detención no es bueno".

"Tiene muchas picaduras producto de insectos, estuvo descompuesto a raíz de la ingesta de agua que no era potable en el lugar", agregó.