El Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 fijó como fechas del juicio el 26 de febrero; y el 4, 11, 18 y 25 de marzo próximos.


El policía Luis Chocobar comenzará a ser juzgado en febrero de 2020 por el crimen de un joven que en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio de La Boca, y está previsto que el debate termine en marzo del mismo año luego de cinco audiencias para las que serán citados a declarar unos 30 testigos.

Fernando Soto, abogado defensor del acusado, explicó a la agencia Télam que el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 fijó como fechas del juicio el 26 de febrero; y el 4, 11, 18 y 25 de marzo próximos.

Según el letrado, en la lista de testigos hay 31 personas, aunque no descartó que se desista de alguna o se agregue alguien más de otro grupo de 15.

El tribunal a cargo del debate estará integrado por los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete; mientras que el Ministerio Público Fiscal estará representado por Susana Pernas.

Soto señaló que Chocobar está “muy preocupado” de cara al comienzo del juicio y que desde el año pasado sufre de diabetes.

También recordó que en el juicio también será juzgado el presunto cómplice del sospechoso muerto, Juan Pablo Kukoc (28), que era menor de edad al momento del hecho, razón por la cual, el debate quedó bajo la órbita del TOM 2 y no de un Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) ordinario.




Comentarios