La sala V de la Cámara definirá la apelación de Eugenio Veppo

El perodista permanece detenido en el Hospital Central Penitenciario (HCP) del penal federal de Ezeiza.

Eugenio Veppo. (Foto:Clarín)
Eugenio Veppo. (Foto:Clarín)

La sala V de la Cámara del Crimen será la encargada de resolver la apelación que el periodista Eugenio Veppo presentó a su procesamiento con prisión preventiva por haber atropellado y matado a una inspectora de tránsito y herido de gravedad a otro, el 8 de este mes en el barrio porteño de Palermo.

Esa sala está integrada por los jueces Hernán Martín López, Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Matías Pinto, quienes serán los camaristas que tendrán que definir si confirman el procesamiento que el 16 de este mes dictó la jueza Yamile Bernan o si modifican la situación del periodista que permanece detenido en el Hospital Central Penitenciario (HCP) del penal federal de Ezeiza.

La jueza Bernan procesó a Veppo por "homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas", delitos por los que podría ser condenado a una pena de 8 a 25 años de prisión.

El hecho ocurrió a las 3.35 del 8 de septiembre, en avenida Figueroa Alcorta, metros antes de su intersección de la calle Tagle, donde los inspectores de tránsito Cinthia Yanet Choque (28) y su compañero Santiago Siciliano (30), realizaban un control vehicular y fueron atropellados por un Volkswagen Passat azul que conducía el imputado.

Un peritaje realizado por la Policía de la Ciudad con las imágenes de las cámaras de seguridad, determinó que Veppo circulaba a 132 kilómetros por hora en la cuadra previa al accidente y a 128 kilómetros por hora al impactar contra las víctimas, lo que sobrepasaba en más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en ese tramo de la avenida Figueroa Alcorta, que es de 70.

La jueza consideró que Veppo conducía "zigzagueando temerariamente", actuó con "absoluto desprecio", debió representarse que así "generaba un peligro" y además "se dio a la fuga sin intentar socorrer a las víctimas".

Como consecuencia del impacto, Choque murió en forma instantánea mientras que Siciliano fue trasladado al Hospital Fernández, donde aún permanece internado.