De esta manera, volverá a su casa en un barrio privado de Luján y deberá usar una tobillera electrónica.


La Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora dispuso el beneficio de la prisión domicialiaria para Jorge Castillo, conocido como el “Rey de La Salada”, acusado de liderar una banda que cobrara alquileres a los casi 10.000 puestos ilegalmente instalados en la feria.

Por eso, el “Rey de La Salada” esperará el juicio en su casa mientras es monitoreado por una tobillera electrónica.

“Entendemos que disponer un arresto domiciliario con tobillera electrónica deviene ahora en una alternativa legítima y confiable“, señalaron los magistrados Tomás Bravo, Martín González y  Jorge Tristán Rodríguez, según el fallo judicial en el que otorgaron el beneficio a Castillo.

Plano de La Salada.

Castillo se encontraba detenido desde julio de 2017, luego de resistir a los tiros un allanamiento de su casa en el country Haras Argentino Farm Club de Luján. Ese mismo día arrestaron a su hermano, su cuñada y dos de sus sobrinos. Uno de ellos, Adrián Castillo, señalado como el jefe de “La Banda de River”.

En junio de 2017 hubo más de 55 allanamientos y 30 detenciones, entre ellos el administrador de “La Salada”, Jorge Castillo, acusado de integrar asociaciones ilícitas en la feria. Crédito: DYN/LUCIANO THIEBERGER.

Según los argumentos de los jueces, Castillo tiene más de 60 años, “arraigo”, “domicilio fijo” y “un grupo familiar con capacidades de contención”.

Además, los magistrados ordenaron al Servicio Penitenciario Bonaerense que trace un informe sobre el domicilio que habitará Castillo y evalúe si es apto para el uso de la tobillera electrónica.




Comentarios