Un hombre se le acercó y lo llamó "fascista".


El escritor Marcelo Birmajer fue increpado por un hombre en la calle, que lo llamó fascista y lo amenazó: “No vas a poder caminar tranquilo por la calle nunca más”.

Fue el periodista Martín Kanenguiser el que lo relató vía Twitter. “Esta tarde, en Sarmiento y Riobamba, el escritor Marcelo Birmajer fue abordado por un hombre de unos 30 años, que lo paró y le dijo: ‘¿Vos sos Birmajer?…¡qué fascista eh!. No vas a poder caminar tranquilo por la calle nunca más’”, escribió.

El tuit de Martín Kanenguiser (Twitter)

Luego, el propio Birmajer contó a Clarín: “Cuando pasé Riobamba se me acerca un sujeto de unos treinta y pico de años, con barba, bastante más alto que yo, y me dice ‘qué fascista’. No sabía si se refería a mí o a alguna frase que yo había dicho”.

Y siguió: “‘Vos sos Birmajer’. Entonces lo miro sin contestar nada, y me dice ‘no vas a poder caminar tranquilo nunca más, nunca más’. Me lo repitió dos veces. Yo seguí caminando, sin apurarme y sin mirarlo”.

El escritor consideró a la situación como “preocupante”, pero añadió que le resulta verosímil la idea de que no permitan “caminar tranquilos”. Para él, es posible que, “si los Fernández llegan al poder, eso se convierta en una política de Estado”.




Comentarios