Los legisladores oficialistas bloquearon el proyecto porque no querían "repartición arbitraria de alimentos".


Luego de que los senadores de la Nación aprobaran la ley de Emergencia Alimentaria, la oposición buscó que la Legislatura porteña también la apruebe en la Ciudad, pero el oficialismo de Horacio Rodríguez Larreta impuso mayoría para bloquear el tratamiento. “En la ciudad de Buenos Aires también hay hambre a pesar de que el oficialismo niegue la cantidad de gente que hay en las calles. Les pido que se hagan cargo”, planteó la diputada de Unidad Ciudadana, Andrea Conte.

Durante la sesión ordinaria del jueves pasado solicitó tratar sobre tablas el proyecto de Emergencia Alimentaria que presentaron la semana pasada junto al bloque justicialista. El texto propone aumentar un 100% las partidas alimentarias y duplicar las raciones entregadas a los comedores y merenderos. Aunque con 37 votos negativos y 18 positivos, la moción no se aprobó ni debatió.

Convocadas por diversas organizaciones sociales, se congregaron el miércoles pasado ante el Congreso por la Emergencia Alimentaria. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.

“Detrás de está discusión, y entendiendo que sí tenemos una crisis y situación dura, no vamos a permitir desde nuestra posición política volver a las viejas prácticas punteriles en donde se repartía de forma arbitraria alimentos o determinadas cuestiones a cambio de no solo votos, sino para que que se movilicen para cortar avenidas, como la 9 de Julio, en forma autoritaria”, expresó el legislador, José Luis Acevedo de Vamos Juntos.

También enumeró políticas llevadas adelante en materia social por el gobierno de la Ciudad, como las tarjetas de Ciudadanía Porteña y Ticket Social. Los legisladores del oficialismo se pusieron en línea con la postura del Ejecutivo de Larreta que consideró el pedido “una movida política” y observó que “no hay tal emergencia en la Ciudad”.

Organizaciones sociales frente al Congreso de la Nación salieron a apoyar el proyecto de ley. Foto: Juano Tesone.

“Es inentendible que el macrismo haya aprobado la Emergencia Alimentaria a nivel nacional y no quiera hacerlo en la Ciudad. Los porteños no vivimos en una isla, la crisis impactó fuertemente en la Ciudad”, aseguró el parlamentario y candidato a diputado del Frente de Todos, Mariano Recalde.

Además indicó que “Horacio Rodríguez Larreta no solo formó parte de todas las decisiones que llevaron a esta situación económica, sino que ahora niega las consecuencias”. Según publicó Clarín.




Comentarios