Juan María Traverso fue declarado ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires

Recibió la distinción a través de una ley sancionada por la Legislatura bonaerense a instancias del diputado y expiloto Marcos Di Palma.

Juan María Traverso. (Web)
Juan María Traverso. (Web)

El múltiple campeón del automovilismo argentino Juan María Traverso fue declarado ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires a través de una ley sancionada anoche por la Legislatura bonaerense a instancias del diputado y expiloto Marcos Di Palma.

"Llamé al 'Flaco' para contarle la idea y se sorprendió. Le mandé por mail el proyecto y le encantó. Hay que empezar a cerrar la grieta, pero de verdad", había contado Di Palma el año pasado al presentar la iniciativa.

"Yo no digo que voy a ser igual que Traverso, pero es un grande del automovilismo, lo tenemos vivo y hay que aprovecharlo en el buen sentido", agregó.

Traverso tiene 68 años y durante su carrera como piloto ganó 16 campeonatos nacionales: logró siete títulos en el TC; seis títulos en el Turismo Competición 2000 y tres de Top Race.

En total obtuvo 155 triunfos, lo que representa una victoria por cada cinco carreras. Además, es el único piloto nacional que obtuvo campeonatos en cuatro décadas distintas.

En tanto, en el año 2000 recibió el Premio Konex de Platino como mejor automovilista de la década en Argentina.