El Ministerio de Seguridad analiza no permitirle a los hinchas de River ir a partidos en la Provincia de Buenos Aires

La medida surge a raíz de los incidentes ocurridos en Lanús, en la previa del partido con Godoy Cruz. Correrá para Copa Argentina y Súperliga.

El Ministerio de Seguridad no permitirá partidos con hinchas de River en la Provincia de Buenos Aires
El Ministerio de Seguridad no permitirá partidos con hinchas de River en la Provincia de Buenos Aires

La previa del duelo entre River y Godoy Cruz por Copa Argentina fue por demás accidentada, y dejó un saldo de más de 80 personas detenidas y cuatro heridos, entre ellos el primo del futbolista Jonatan Maidana, quien recibió un balazo en una de sus piernas y continúa internado.

Primero se supo que los detenidos en inmediaciones de la cancha de Lanús son miembros de una de las facciones de la barra Millonaria, que planeaban una emboscada contra los hinchas disidentes. Pero más tarde hubo una violenta represión a simpatizantes de River que aún con tickets no pudieron ingresar al estadio.

En medio de estos incidentes, varios hinchas resultaron heridos. El más afectado fue Gonzalo Maidana, primo del ex River Jonatan Maidana. El joven de 27 años recibió un balazo de goma en una de sus piernas y debió ser intervenido quirúrgicamente.

Las imágenes del accionar policial inundaron las redes sociales y generaron amplio repudio. Ahora, desde el Ministerio de Seguridad oficializaron que River no podrá llevar más hinchas visitantes a estadios ubicados en la Provincia de Buenos Aires.

La medida corre tanto para partidos por Copa Argentina, como de Superliga. Desde el club Millonario solicitarán una explicación de todo lo ocurrido a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires (Aprevide).