Detuvieron a barras de Chacarita armados con una ametralladora y pistolas

Fue tras un enfrentamiento entre dos facciones de la hinchada del "Funebrero" en la previa al partido con San Martín de Tucumán.

Detuvieron a barras de Chacarita  armados con una ametralladora y pistolas.
Detuvieron a barras de Chacarita armados con una ametralladora y pistolas.

Cuatro integrantes de la barra brava de Chacarita Juniors fueron detenidos este martes con armas de grueso calibre en su poder luego de una pelea entre dos facciones de la hinchada ocurrida en la previa al partido frente a San Martín de Tucumán por el torneo de la Primera Nacional.

Los hechos comenzaron anoche cuando los grupos de "La Dueña" y "La Negra" se pelearon en las inmediaciones del estadio, lo que hizo que el personal policial intervenga.

"La Dueña" y "La Negra" están enfrentadas hace más de un año por el poder de la barra de Chacarita. (Web)
"La Dueña" y "La Negra" están enfrentadas hace más de un año por el poder de la barra de Chacarita. (Web)

"Son familiares que están enfrentados para ganar el poder de la tribuna y hacer negocios", explicó el titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones, en diálogo con "El Trece". Y agregó: "Encontramos a un grupo preparado para emboscar a otro grupo que estaba por ingresar a la cancha. Los disidentes (vinculados a "La Negra") estaban preparados para atacarlos".

Finalmente cuatro hombres, todos mayores de edad, fueron aprehendidos y en su poder los uniformados les encontraron una metralleta marca Pam, una pistola calibre 380 marca Bersa, una pistola calibre 22, otra pistola calibre 380 marca Prieto Beretta, una calibre 9 milímetros y municiones de diferentes calibres. También se incautaron varios elementos punzantes, celulares e indumentaria deportiva del club.

Los detenidos quedaron alojados en una sede policial de San Martín, a la espera de ser indagados por la fiscalía de turno por tenencias de armas de fuego, resistencia a la autoridad y disturbios en la vía pública.