Además el bono al sector privado será tratado después de que el Indec anuncie los índices inflacionarios.


El ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica afirmó hoy que el acampe de las organizaciones sociales sobre la avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño, “obedece más a una estrategia política electoral que a un tema fehaciente de lo que está ocurriendo”. Según afirmó, las partidas destinadas a esos sectores “son las más altas de la historia”.

“Sorprende la actitud que han tomado (las organizaciones) cuando el Gobierno viene hablando con ellos y la partida destinada a inversión social es la más alta de la historia”, aseguró el funcionario nacional a radio Continental. Además agregó: “Es cierto que por la devaluación tras las PASO cambió la economía” y es necesario “buscar solución” a los reclamos.

Manifestantes pertenecientes a organizaciones sociales acamparon este miércoles sobre la avenida 9 de Julio. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

En este sentido, Sica insistió en que “el Gobierno viene dando respuestas” y que “los movimientos sociales tienen que tener responsabilidad”. Sobre el eventual bono al sector privado, el ministro manifestó que “será tratado luego de la difusión de los nuevos índices del Indec con cámaras empresariales y sindicatos”. También subrayó que las autoridades deben ser muy “creativas y flexibles para su implementación”.

Sica indicó que “no hay que pensar en un monto estimado” al ser consultado sobre si ese plus será de 5.000 pesos. Además añadió: “Fue una referencia en base a lo que se asignó a empleados públicos”. A su vez expresó que hay “que buscar algo que compense a las empresas y no las ahogue”.

La protesta social por la crisis económica iniciaron un acampe de 48 horas para exigir un plan de emergencia alimentaria ante la creciente inflación. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.

“Veo que políticamente están dispuestos a tener algún arreglo porque ayer vi la foto de la UIA con el principal candidato opositor”, añadió en relación al encuentro entre el titular de la entidad Miguel Acevedo y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en la provincia de Tucumán.

Para Sica, “cuanto más voluntad política, más razonabilidad, la CGT está en un planteo también de mantener la paz social así que vamos a poder llegar a un acuerdo”.




Comentarios