El Pepo pidió la prisión domiciliaria por un "pozo depresivo": la querella advierte por un "trato privilegiado"

"Eso facilitaría un mejor funcionamiento familiar con sus hijos volviendo al calor del hogar", aseguró Miguel Ángel Pierri, su abogado.

(Web)
(Web)

El Pepo pidió la prisión domiciliaria alegando que está pasando por un "pozo depresivo".

Así lo expresó su abogado, Miguel Ángel Pierri: "Existe la imperiosa necesidad de que mi ahijado procesal sea cuidado por su esposa conforme lo indicado por el doctor Enrique De Rosa en su informe médico. Eso posibilitará un mayor funcionamiento de la psiquis y recuperación del estado de ánimo del imputado a fin de revertir el pozo depresivo que atraviesa desde el día del hecho", aseguró.

"Eso facilitaría un mejor funcionamiento familiar con sus hijos volviendo al calor del hogar", insistió el letrado y prometió: "En el régimen de prisión domiciliaria no existe obligación de hacerse cargo del imputado, pero a fin de aseverar la seriedad del pedido, su cónyuge asumirá su cuidado y sustento económico asumiendo el compromiso en forma juratoria".

El juez de garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, ordenó el 23 de agosto la detención preventiva de Rubén Castiñeiras, mejor conocido El Pepo, a raiz del choque en el que murieron dos de sus acompañantes, su representante Ignacio Abosaleh y su trompetista Nicolás Carabajal.

Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, ambos fallecidos en el accidente. (Web)
Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, ambos fallecidos en el accidente. (Web)

El músico tenía marihuana y cocaína en sangre cuando volcó con su camioneta, de acuerdo con los exámenes toxicológicos.

Marcelo Biondi, abogado de los familiares de las víctimas fatales, solicitó una pericia psiquiátrica para El Pepo. Además, su perito de parte, Rafael Milano, en diálogo con TN aseguró: "Todas las personas privadas de su libertad tiene un compromiso de su psiquis. Esto no puede ser una excusa para salir del ambiente carcelario".

"El término 'pozo depresivo' no existe en el ámbito de la psiquiatría. En todo caso debería hablar del trastorno del estado de ánimo. Esto también es muy frecuente en el ambiente carcelario. Llegado el caso, con los avances farmacológicos, lo pueden tratar de manera ambulatoria con excelentes resultados", sostuvo.

Los familiares de Abosaleh y Carabal advierten sobre un posible "trato privilegiado" si la Justicia finalmente le otorga la prisión domiciliaria al cantante de cumbia.