El periodista está detenido desde el domingo. La indagatoria se suspendió y no declaró.


Eugenio Veppo, el conductor que atropelló a dos agentes de tránsito y se escapó, podría ir a la cárcel entre 8 y 25 años debido a que la jueza Yamile Bernan, a cargo del juzgado Criminal y Correccional número 13, cambió la carátula de la causa a homicidio simple con dolo eventual.

El periodista, que está detenido desde el domingo, no declaró ya que, tras el cambio en la causa (la carátula original era homicidio culposo, que tiene penas de entre 3 y 6 años de cárcel) se suspendió la audiencia.

Eugenio Veppo. (Prensa Policía)

La agente Cinthia Choque, que trabajaba en un operativo de control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle, murió el domingo por la madrugada al ser arrollada por el auto que conducía Veppo. Santiago Siciliano, internado en estado reservado en el hospital Fernández, estaba a su lado.

Cinthia Choque. (Web)

La jueza se basó en las pruebas existentes para cambiar la carátula, según consignó Clarín. Como se puede ver en las imágenes difundidas y tomadas desde las cámaras de la Ciudad, Veppo se abre hacia su derecha, adonde estaba el operativo de los Agentes de Tránsito, y los embiste.

Veppo luego dejó el auto abandonado y se escapó, hasta que unas quince horas después se entrego ante las autoridades. El control de alcoholemia y drogas que le hicieron dio negativo, ahora se esperan los resultados de un test de sangre.




Comentarios