El abogado de Maradona, tras allanar la casa de Claudia Villafañe: "Parece que estuvo el Gordo Valor"

Matías Morla se mostró indignado por el resultado del operativo, ya que no encontraron los 400 objetos que el "Diez" le reclama a su exesposa.

Matías Morla (Archivo). EFE/David Fernández
Matías Morla (Archivo). EFE/David Fernández

En las primeras horas de este miércoles se llevó a cabo un allanamiento en el departamento de Claudia Villafañe ubicado en Habana y Segurola, barrio porteño de Villa Devoto, en medio de la causa en la que Diego Maradona le reclama sus camisetas a su exmujer.

Allanan la casa de Claudia Villafañe en Villa Devoto. (Web)
Allanan la casa de Claudia Villafañe en Villa Devoto. (Web)

Según las versiones del exDT de los Dorados de Sinaloa, la madre de sus hijas Dalma y Gianinna tendría en su poder más de 400 objetos que él acumuló a lo largo de su carrera como futbolista.

Ante esta situación, la Justicia realizó el operativo correspondiente para comprobar si esa cantidad de pertenencias están en la propiedad de Villafañe, que en más de una oportunidad declaró que algunas camisetas se las regaló a su nieto Benjamín, por lo cual se encontrarían en el departamento de Gianinna.

Pero todo terminó en escándalo, con un pedido de "juicio político" para la jueza que lleva adelante la causa y una sospecha de persecución política contra Maradona. "Él cree que le pasa todo esto por ser kirchnerista", disparó Morla, abogado de Maradona.

Finalizado el procedimiento, Morla bajó del departamento y exlamó: "Parece un capítulo de Los Simpson. No puedo decir nada, pero parece que estuvo el Gordo Valor".

"Diego está muy enojado. Ya me dio instrucciones. La justicia argentina tarda cuatro años para estar discutiendo cosas que tienen que tardar diez segundos", disparó un enfurecido Morla ante las insistentes preguntas de los periodistas apostados en la puerta del edificio.

Entonces, el letrado explicó los pasos que seguirá dadas las indicaciones de su cliente. "Vamos a iniciar juicio político a la jueza, Norma Díaz, Diego y yo coincidimos en que no está para ser magistrada", aseguró. 

Morla, abogado de Diego, se presentó en el lugar junto a un fiscal, Policía del Gobierno de la ciudad, y un cerrajero para abrir la puerta de la vivienda de Villafañe. Tiempo después arribó Fernando Burlando, quien defiende los intereses de la exesposa del campeón del mundo con la Selección Argenitna en México 1986.