Este domingo se corre el medio maratón de Buenos Aires

Los organizadores esperan más de 20 mil participantes y la largada será a las 7:30 en Figueroa Alcorta y Monroe.

Este domingo se corre el medio maratón de Buenos Aires.
Este domingo se corre el medio maratón de Buenos Aires.

El próximo domingo 25 de agosto se realizará una nueva edición de la prueba atlética internacional "21k de Buenos Aires/Naranja", organizada por la Asociación Ñandú y con largada a las 7.30 en Avenida Figueroa Alcorta y Monroe.

Se trata de la carrera más convocante de América latina sobre esa distancia, y se prevé que reunirá nuevamente más de 20 mil participantes, 3 mil de ellos extranjeros.

Recorrido de la media maratón de Buenos Aires.
Recorrido de la media maratón de Buenos Aires.

Y entre los argentinos estarán los actuales número 1 del ránking de la distancia, Marcos Julián Molina entre los hombres y Sofía Luna en damas, además de valores como Joaquín Arbe, Gustavo Frencia y María Ovejero, entre otros.

El circuito fue certificado según las normas internacionales fijadas por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, por sus siglas en inglés) y sale de la zona de Núñez, atraviesa Belgrano, Palermo y Barrio Norte hasta llegar a la zona céntrica, para iniciar luego su regreso hasta el mismo punto de partida.

Los 21k de Buenos Aires, antesala del Maratón Internacional de Buenos Aires del 22 de septiembre, será televisado en directo por ESPN.Run.