"Es una estación de 1912, que nunca tuvo un trabajo integral y hoy está completamente nueva", dijo Guillermo Dietrich.


Tras varios meses de obras, se reinauguró la estación Retiro, cabecera de la línea San Martín. El trabajo costó 200 millones de pesos y tiene un flujo de 300 mil pasajeros por día.

Además de arreglos en la fachada del edificio y las veredas, hubo remodelaciones en los techos, se construyó una sala de preembarque para pasajeros de larga distancia y se reconstruyeron las boleterías.

Inauguraron la renovada estación Retiro del tren San Martín. Fuente: LA NACION – Crédito: Fernando Massobrio

Además, se remodelaron los baños, se cambiaron las luminarias por focos LED y hay un nuevo Centro de Atención al Pasajero.

“Quedó muy, muy linda. Así da más placer llegar y encarar la jornada laboral. Igual, a mí, lo que más me importa es la frecuencia de los trenes y que llegue a horario“, dijo Cecilia Bussi,  quien todos los días une en tren Pilar y Retiro, según consignó LA NACION.

Inauguraron la renovada estación Retiro del tren San Martín. Fuente: LA NACION – Crédito: Fernando Massobrio

“Esto es parte del plan de recuperación integral de los trenes del área metropolitana. Las tres estaciones estaban en muy mal estado, la del Belgrano, Mitre y San Martín. Esta última es una estación de 1912, que nunca tuvo un trabajo integral y hoy está completamente nueva. Esto se suma al viaducto del San Martín y a toda la mejora que estamos haciendo”, expresó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Además, la estación contará con cinco locales comerciales que aún no fueron construidos pero sí licitados. Se trata de una cafetería, una lotería, un local de comidas rápidas, un maxikiosco y un café.

Inauguraron la renovada estación Retiro del tren San Martín. Fuente: LA NACION – Crédito: Fernando Massobrio





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