Realizarán un entrenamiento en RCP en el Rosedal

El evento, que se llevará a cabo este domingo, será "gratuito y masivo". Cómo participar.

Un entrenamiento "gratuito y masivo" en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) se realizará este domingo en el Rosedal del barrio porteño de Palermo con motivo de la semana de la muerte súbita, convocó hoy la Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (Aaarba), que organiza la actividad.

La capacitación se realizará de 10 a 18 en las avenidas Sarmiento y Figueroa Alcorta, y los interesados deben inscribirse llamando al teléfono 0800-222-7221 interno 220, en la página www.aaarba.org o completando una ficha de inscripción en el lugar el día del evento, precisaron en un comunicado.

"El objetivo central es fortalecer la cadena de supervivencia, logrando que la persona reconozca las emergencias potencialmente fatales, active el sistema de emergencias médicas y realice RCP inmediatamente", destacó la Aaarba.

Durante el entrenamiento, que tendrá una duración de 30 minutos, los participantes estarán acompañados por instructores calificados y "mediante prácticas sobre maniquíes, se familiarizarán con las maniobras de RCP", detallaron.