Damián Bonari reemplazará a Hernán Lacunza en el ministerio de Hacienda bonaerense

Era el subsecretario de Política y Coordinación y trabajaba en la misma línea que Lacunza.

Damian Bonari (Foto:Clarin)
Damian Bonari (Foto:Clarin)

En la tarde del sábado, Nicolás Dujovne presentó su renuncia como ministro de Hacienda de la Nación y fue reemplazado por quien ocupaba el mismo cargo en el ministerio bonaerense, Hernán Lacunza. Ahora, el cargo lo ocupará Damián Bonari, según definió rápidamente la gobernadora María Eugenia Vidal.

Bonari era subsecretario de Política y Coordinación en la estructura de la provincia de Buenos Aires. Durante 12 años fue director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales en el Ministerio de Economía nacional.

Damian Bonari (Foto:ElDia)
Damian Bonari (Foto:ElDia)

Vidal definió rápido a su reemplazante en uno de los ministerios más sensibles de su gestión. "Damián (Bonari) era lo más esperable, para no resentir la estructura. Viene trabajando con Hernán (Lacunza) desde el inicio, es un excelente profesional que conoce al detalle los números de la Provincia de Buenos Aires", dijeron cerca de la gobernadora a Clarín.

De este modo, los anuncios económicos que tenía previsto Vidal para el martes podrían postergarse. La gobernadora prepara una serie de medidas que apuntan a facilitar el consumo, la prórroga de impuestos y otros beneficios tanto para la gente como para las pymes.