Lucas Benítez es el campeón argentino en su categoría, trabaja a la gorra en la línea B y quiere estar en Showmatch. "Yo sé que nada es imposible", asegura con su voluntad inquebrantable.


Lucas Benítez tiene 29 años y hace cinco se subió por primera vez a un vagón de subte. En aquel momento cantaba temas de Luis Miguel y Cristina Aguilera. “Tenía 22 años y toda mi vida había soñado con tomar clases de patinaje, pero no había podido porque mis viejos no tenían plata”, recuerda el joven.

“Empecé a venir a cantar a la gorra sin saber que esta iba a ser mi fuente de trabajo”, agregó. Poco después se compró los patines y comenzó a entrenar en la Sociedad de Fomento José Manuel Estrada de Villa Bosch. “El día que conocí a mis entrenadores, Mimi Cavaco y a Nano Tribbiani, empecé a cumplir mi sueño. Ellos se convirtieron en mi familia”, aseguró en diálogo con Infobae.

Lucas Benítez, el bailarín del subte al que Marcelo Tinelli le cumplirá el sueño (Foto: Lihue Althabe/Infobae)

Incluso, Lucas lleva tatuada a su entrenadora en el antebrazo: “Es mi segunda madre, me ayudó a entrar a los torneos cuando no tenía plata, me lleva de vacaciones”. En los últimos tres años, ganó torneos federales y es el actual Campeón Nacional de Patinaje Artístico en la categoría B. “Si yo pude llegar a este nivel habiendo arrancado a los 20, cualquiera puede hacerlo. Solo hay que proponérselo”, afirma.

Desde chico el patinador convive con un angioma en el costado izquierdo de su cara que le reduce la visibilidad en el ojo izquierdo y le produjo un retraso madurativo. Sin embargo, él lo minimiza: “Me siento orgulloso del éxito y de todo lo que he logrado. Tanto en el subte como en una competencia muestro quién soy y trato de superarme”.

El joven asegura que tiene una vida feliz porque siempre se aceptó tal cual es, a pesar de la crueldad de algunos chicos. “En la escuela secundaria, un compañero me puso Mancha de apodo. Y ahora en el club todos me conocen así. Yo lo tomé como algo positivo y lo hice propio”, cuenta.

‘Mancha’ ya es uno de los artistas más conocidos de la línea B: “La elegí porque no tiene muchas curvas: es mejor para bailar”, detalla. En los últimos días, la periodista Fabiana Solano subió a su cuenta de Twitter un video que se volvió viral: “Este pibe bailando canciones de Disney en el subte es todo lo que está bien”, escribió.

Lucas Benítez, el bailarín del subte al que Marcelo Tinelli le cumplirá el sueño (Foto: Lihue Althabe/Infobae)

El joven habló sobre uno de sus sueños: “A Marcelo Tinelli le han gustados mis fotos. Me gustaría estar en una apertura del Bailando. Si no, aceptaría una invitación del señor Tinelli para hacer algo en el piso”. El conductor aceptó la propuesta: “Le voy a cumplir el sueño de estar en una Apertura de ShowMatch. Tremendo artista”, escribió.

Otra meta de Lucas es participar de un mundial de patinaje artístico: “para eso tengo que seguir mejorando y superar la categoría en la que estoy. Total, yo sé que nada es imposible“, concluyó.





Comentarios