Estudiante secundario argentino ganó una medalla de oro en las Olimpiadas de Química

Se trata de Nicolás Manno. Tiene 18 años, y es alumno de sexto año en un colegio del barrio porteño de Monte Castro.

Delegación argentina en París (Foto: UBA Exactas).
Delegación argentina en París (Foto: UBA Exactas).

En las Olimpiadas de Química número 51 que se llevaron a cabo entre el 21 y 30 de julio en París, un estudiante argentino consiguió una medalla de oro al acabar en la decimoquinta posición entre 578 participantes.

El joven galardonado es Nicolás Manno, alumno de 18 años que está cursando el sexto y último año de secundaria en la Escuela N° 27 "Hipólito Yrigoyen" en el barrio porteño de Monte Castro. Sin embargo, esta no fue su única experiencia en el certamen. El año pasado, obtuvo una presea de bronce en la quincuagésima edición del certamen llevado a cabo en Bratislava (Eslovaquia) y Praga (República Checa).

Nicolás Manno (izq), Horacio Rodríguez Larreta (med) y Soledad Acuña (Foto: Facebook/Soledad Acuña).
Nicolás Manno (izq), Horacio Rodríguez Larreta (med) y Soledad Acuña (Foto: Facebook/Soledad Acuña).

A su vuelta, fue recibido por la ministro de educación e innovación porteña, Soledad Acuña; así como el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. La primera de ellos, manifestó en sus redes sociales: ''Ogullo. Felicitaciones a Nicolás Manno, estudiante de la Escuela N.°27 «Hipólito Yrigoyen», ganador de la medalla de oro en las Olimpíadas de Química en París''.

Los demás integrantes de la delegación argentina fueron Tobías Viola Aprea, del Colegio Nacional de Buenos Aires; y Alejandro Altamirano, del Instituto General San Martín de Rosario. El primer de ellos, además, pudo colgarse la condecoración bronceada.