Organizaciones veganas convocan a nuevas manifestaciones en La Rural

El fin de semana pasado algunos activistas resultaron heridos tras ser corridos de la pista por gauchos a caballo.

Veganos en la puerta de La Rural (Web)
Veganos en la puerta de La Rural (Web)

Las organizaciones veganas y que luchan por los derechos de los animales no se dan por vencidas. A pesar de que un grupo de activistas fue corrido a los golpes cuando irrumpió en un acto con caballos en la pista central de La Rural, ya organizan una nueva manifestación en la exposición.

La convocatoria, que circula en Facebook con el nombre "Activismo en conjunto Expo Rural 2019" es para el sábado 3 y domingo 4 de agosto, a partir de las 15. El primero de esos días el presidente Mauricio Macri visitará la exposición.

La convocatoria en Facebook (Web)
La convocatoria en Facebook (Web)

"Organizaciones que luchan por los derechos y la liberación animal decidimos activar en conjunto y de forma pacífica para repudiar la explotación y uso de animales", dice la invitación, impulsada por las organizaciones Buenos Aires Animal Save, Voicot, ECOnciencia, Zona Norte Animal Save, Quilmes Animal Save y Animal Libre Argentina.

De todos modos, hasta el momento trascendió que las protestas del próximo fin de semana serán en los ingresos a La Rural y no en el interior de la pista, como la última vez.

Protesta vegana en La Rural.
Protesta vegana en La Rural.

Sobre lo ocurrido, la Sociedad Rural Argentina emitió un breve comunicado: "Un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento", decía.