El repartidor que fue atropellado reclamó: "No nos creen que podamos tener accidentes"

El empleado de la app de delivery informó que se accidentó pero sólo le preguntaron cómo estaba el pedido. Glovo se disculpó por lo sucedido.

05/06/2019 [Grupoeconomiacat] Fwd: [Gruposociedad] Comunicado Oficial Glovo ECONOMIA
05/06/2019 [Grupoeconomiacat] Fwd: [Gruposociedad] Comunicado Oficial Glovo ECONOMIA

El hombre de 63 años que sufrió un accidente mientras trabajaba como repartidor para una empresa de delivery reclamó a la empresa que, tras el choque, no se preocupó por su salud sino por el estado del pedido. "No nos creen que podamos haber tenido un accidente", advirtió.

Este viernes, Ernesto Florida tuvo que ser trasladado al hospital por las heridas que sufrió luego de que un automóvil embistiese la moto en que él cirulaba por el barrio porteño de Colegiales. "Estoy bien ahora. Tengo un golpe fuerte en la cabeza. Soy un viejito fuerte", expresó desde su casa a TN.

Tras ser asistido por el conductor del vehículo y por la periodista Yanina Otero, quien hizo público el hecho, lo primero que pasó por su cabeza fue cumplir con el pedido que tenía asignado. "Me preocupé de inmediato en comunicarme con soporte porque era responsable de llevar el producto y de que la persona recibiera su comida. De inmediato pedí que reasignaran el pedido y la respuesta de ellos fue de que sacara una foto", recordó. "Fue una respuesta completamente desproporcionada", aseguró.

"Glovo no nos cree podamos haber tenido un accidente. Esto pasa porque muchos de los 'glovers' son capaces de fingir un accidente para quedarse con la mercadería", explicó Ernesto, sobre la desconfianza por parte de la empresa.

Además, Florida añadió: "Al poco rato del accidente me llamaron de soporte para ver cómo estaba y se contactó también conmigo el gerente de operaciones en Argentina y Uruguay y tuvimos una extensa conversación. Fue muy amable y me pidió disculpas", indicó.

El tweet de la conversación entre el repartidor y la empresa. (Twitter/@yayaninaa)
El tweet de la conversación entre el repartidor y la empresa. (Twitter/@yayaninaa)

Por su parte, la empresa Glovo emitió este lunes un comunicado en el que "reconoce su error en el manejo del caso específico" del repartidor atropellado cuando se dirigía a realizar una entrega y cuyo soporte en la app solo lo indagaba sobre el estado del pedido -una pizza- al ser informado del accidente por el mismo protagonista.

"Glovo lamenta el accidente de un repartidor en Argentina y está colaborando con las autoridades locales para determinar las causas del evento", dice el texto difundido en el mediodía del lunes.