Dos policías evitaron que cuatro delincuentes robaran en la pizzería en que estaban comprando, mientras había unos 10 comensales, en San Cristóbal. Hubo un tiroteo y uno de los ladrones resultó herido de bala.
El robo fue a las 0.30 de esta madrugada, cuando cuatro delincuentes entraron a robar a la pizzería "Delu" ubicada en la intersección de Independencia y Dean Funes. Pero en el lugar se encontraban dos efectivos de la Policía Federal, que se identificaron y evitaron el atraco.
Los delincuentes escaparon del lugar y subieron a un Volkswagen Gol Trend que los esperaba en la puerta con el motor en marcha, pero uno de ellos intentó huir a pie y fue perseguido por los uniformados. A la persecución se sumó un policía de la ciudad que se encontraba de vigilancia en la zona.
El delincuente disparó contra los policías, pero fue herido en una pierna y en el estómago al llegar a La Rioja y Estados Unidos -a dos cuadras de la pizzería-, donde fue detenido.
Los voceros señalaron que tanto los policías como el personal de la pizzería y los clientes resultaron ilesos.
La investigación se encuentra a cargo de la Gendarmería Nacional Argentina junto a personal de la Comisaría Vecinal 3B, por orden judicial.