La automotriz informó que con ese aumento, se producirán 131 mil unidades por año.


Toyota aumentará en un 30% el volumen de producción de la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, que alcanzará una capacidad de producción de 131.000 unidades por año, anunció hoy el titular de la automotriz a nivel mundial, Takeshi Uchiyamada, en la ciudad de Tokio, en coincidencia con la visita oficial que el presidente Mauricio Macri realiza a Japón.

Así lo señaló en la tarde japonesa, madrugada argentina, la firma automotriz en un comunicado donde precisó que este crecimiento de volumen le permitirá a Toyota aumentar en un 47% las exportaciones, y crear aproximadamente 300 nuevos puestos de trabajo en Zárate.

La automotriz destacó que el incremento en su producción argentina se hace con el objetivo de continuar reafirmando su posicionamiento como base de producción y exportación para América Latina.

“Estoy muy contento porque el sueño de hoy se hizo realidad gracias a la buena cooperación del gobierno argentino, los sindicatos como Smata y Asimra, proveedores, distribuidores y empleados que se apoyan mutuamente y trabajan como una sola familia”, destacó, por su parte, el director ejecutivo de Toyota para América Latina y el Caribe, Steve Saint Angelo.






Comentarios