El desahogo de los padres de Brian Aguinaco tras la sentencia: "Nuestro hijo va a descansar en paz"

Destacaron el trabajo de los jueces que condenaron a prisión perpetua al coautor del crimen y único detenido.

(Fotos:Rolando Andrade)
(Fotos:Rolando Andrade)

Fernando Aguinaco y Eliana Passada, los padres de Brian Aguinaco, recibieron este martes entre lágrimas y abrazos la sentencia a prisión perpetua dictada para el coautor del asesinato de su hijo. El joven manejaba la moto desde la que salió el disparo que terminó con la vida del chico de 14 años, el 24 de diciembre de 2016 en el barrio porteño de Bajo Flores.

Los padres de Brian consideraron "justa" la prisión perpetúa para Luis "Yun" Gómez. "Ojalá que todos los jueces actúen como los que nos tocaron", dijeron los papás de Brian al destacar el trabajo de los magistrados Adrián Pérez Lance, Fernando Ramírez y Luis Salas, y añadieron: "La Justicia hoy empezó a cambiar".

Además, se refirieron a Brian Cruz González, el menor de edad que disparó a Aguinaco: "A él le llegará la justicia divina. Ya la pagará. Pero la sentencia nos deja un poco más tranquilos", sostuvieron. El autor del crimen, que tenía 15 años al momento del hecho, se encuentra en Perú junto a su familia luego de que se lo declarara inimputable por su edad.

(Fotos:Rolando Andrade)
(Fotos:Rolando Andrade)

"Hoy acá se demostró que la justicia existe. Ahora nuestro hijo va a descansar en paz", dijeron en una improvisada conferencia de prensa, luego de la sentencia.

Además, Fernando habló del apoyo que tiene que brindarle a su papá Enrique, el abuelo de Brian, porque estaba con él cuando Gómez y Cruz González lo mataron. Por eso, lamentó: "Mi papá no es el culpable, no tiene nada que ver, tiene una mochila muy grande, pero se la tiene que sacar porque es un hombre de bien".