La torre fue evacuada en su totalidad y desde Metrogas confirmaron que la situación está controlada.


Al menos 10 personas fueron trasladadas este mediodía a hospitales porteños afectadas por un escape de gas en el edificio Torre Fortabat, en el barrio porteño de San Nicolás, informaron fuentes oficiales.

“Hemos trasladado a 10 personas del edificio afectadas por el gas y fueron llevadas a los hospitales Argerich y Ramos Mejía”, explicó el director del SAME, Alberto Crescenti.

Escape de gas en el edificio Fortabat: 10 personas fueron hospitalizadas. (Andres Delia)

El olor a gas comenzó a sentirse durante la mañana en el edificio de oficinas ubicado en Bouchard al 600, donde acudieron bomberos y personal de SAME, y también personal de la empresa Metrogas después de las 10.30, cuando recibieron el alerta.

Bomberos trabajan en el edificio Fortabat por un escape de gas.

Por el hecho, que ocurrió en la zona de caldera de la torre ubicada en Bouchard 680, los bomberos evacuaron a todos los ocupantes. Una mujer que estaba siendo evacuada informó a los medios que “nos dijeron que estaban limpiando las calderas y salió gas. Yo estaba en el piso 10 y había olor a gas”.

Escape de gas en el edificio Fortabat: 10 personas fueron hospitalizadas. (Andres Delia)

Fuentes policiales informaron que se evacuó el edificio en forma completa y que el escape se encuentra controlado; en tanto, desde Metrogas ratificaron que se cortó el gas y que se está trabajando para determinar dónde se originó la pérdida.

Escape de gas en el edificio Fortabat: 10 personas fueron hospitalizadas. (Andres Delia)

En el lugar también se encuentra personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (Bomberos PFA) y de la Brigada de Emergencias Especiales (Bomberos de la Ciudad).






Comentarios