"Cuándo SUBO", la app para saber a qué hora llega un colectivo en el área metropolitana

Es gratuita y ya se encuentra disponible para bajar en Google Play.

\
\

Unos seis mil colectivos pertenecientes a más de un centenar de líneas del transporte urbano comenzaron a aparecer este viernes en el sistema predictivo que le permite al usuario, desde su teléfono celular, conocer con exactitud a qué hora arribará a la parada la unidad que pretende utilizar, informó el Ministerio de Transporte.

La aplicación, llamada "Cuándo SUBO", es gratuita (se encuentra disponible para bajar en Google Play) y comenzó a funcionar en 6.750 colectivos de 118 líneas del área metropolitana de Buenos Aires.

"Para fin de año se completará en las más de 18.700 unidades de Ciudad y Gran Buenos Aires, donde viajan 13 millones de personas", detalló Transporte.

El ministro Guillermo Dietrich apuntó que "esta aplicación cambiará la forma de viajar de millones de personas. Ya no van a tener que esperar en la parada porque van a poder planificar su viaje sabiendo que el colectivo va a llegar a la hora que lo indica la aplicación. Con la tecnología y las obras hacemos un transporte público de calidad con el que las personas puedan viajar mejor, cuidando su tiempo".

Con el servicio de la aplicación "Cuándo SUBO" también se podrán guardar paradas y líneas como favoritas para tener acceso directo y programar recordatorios para indicar con cuánta anticipación generar una alerta para salir a tomar el colectivo y permite además definir días y horas para que suene el recordatorio.

Todas las líneas que estén cargadas en la aplicación "tendrán como mínimo un 80% de su flota conectada", precisó la cartera de Transporte.

El Ministerio destacó, además, que la aplicación "irá evolucionando con el uso porque su tecnología trabaja en base a la información que ponen a disposición municipios, choferes y usuarios".

En este aspecto, indicó que se realizó "una capacitación a más de 50.000 conductores previo al lanzamiento y a su vez, con la devolución de los usuarios, se irán ajustando las paradas y recorridos que sean necesarios para que la aplicación funcione cada vez mejor".