La votación estuvo abierta entre el 24 de junio y el 1 de Julio.


Como resultado de la obra Parque Ferroviario Palermo, en los terrenos linderos al nuevo Viaducto San Martín, se va a abrir una nueva calle que correrá paralela a Nicaragua y Costa Rica. Y los vecinos de la Ciudad, a través de una votación, eligieron bautizarla bajo el nombre de María Teresa Ferrari de Gaudino.

​La votación se realizó del 24 de junio al 1 de julio a través de las redes sociales del GCBA y en la página web de la Dirección General de Comunicación Participativa (http://bapc.buenosaires.gob.ar).

La opción ganadora fue la de Ferrari de Gaudino, una de las primeras catedráticas de Latinoamérica, con 4.512 votos y será presentada en la legislatura porteña mediante un proyecto de ley. 

En votos le siguió Rebeca Greschman, con 4302 y por último Amalia Celia Figueredo con 3661.

Las opciones de nombres que se sometieron a votación

Opción 1: María Teresa Ferrari de Gaudino (1887 – 1956) Obstetra, docente e investigadora. Fue una de las primeras catedráticas de Latinoamérica. Luchó para que se reconociera a las mujeres en el ámbito universitario.

Opción 2: Amalia Celia Figueredo (1895-1985). Primera mujer en pilotar un avión en Sudamérica. Una de las pioneras de la aviación mundial.

Opción 3: Rebeca Gerschman (1903- 1986). Docente e investigadora científica. Se doctoró en Farmacia y Bioquímica por la Universidad de Buenos Aires. Sus aportes fueron tan relevantes para la fisiología que fue candidata al Premio Nobel.

Parque Ferroviario Palermo

La primera etapa del Parque Ferroviario Palermo se construyó en los terrenos en desuso contiguos al ferrocarril San Martín y le suma a la Ciudad 2.65 hectáreas de espacio público y verde.

El nuevo parque, que beneficia a más de 650.000 vecinos, tiene una senda aeróbica de dos kilómetros de extensión, senderos para caminar, sectores de estar con lomadas y desniveles, nuevo arbolado, parquización, isla de ejercitación, sector de skate, jardín sensorial, iluminación LED, playón para deportes y dos patios de juegos.

Parque Ferroviario Palermo. (Gobierno de la Ciudad)






Comentarios