Morón: mataron de un balazo a un hombre de 80 años que llegaba a abrir una parroquia

Fue abordado por tres delincuentes que, tras un forcejeo, lo balearon y escaparon sin robarle.

Asesinato en Morón (Web)
Asesinato en Morón (Web)

Un hombre de 80 años fue asesinado hoy de un balazo en el tórax al ser asaltado por tres delincuentes cuando descendía de su auto frente a una parroquia de la localidad bonaerense de Villa Sarmiento, partido de Morón, y por el crimen detuvieron a dos sospechosos.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 10, en la puerta de la parroquia Santa Mónica, ubicada en Rico al 800, en dicha localidad de la zona oeste del conurbano, adonde la víctima, identificada por la Policía como Ernesto Cabaza (80), llegó en un Peugeot 206 gris plata.

Según las fuentes, en momentos en que el anciano descendía del auto tras estacionar junto al cordón de la vereda, un Volkswagen Gol Trend color negro que transitaba en sentido contrario se detuvo a la par y del mismo descendieron dos hombres jóvenes, al menos uno de ellos armado, que lo abordaron con aparentes fines de robo.

De acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad particular que registró la secuencia de los hechos, uno de los asaltantes comenzó a forcejear con Cabaza mientras que su cómplice abrió la puerta trasera del Peugeot y revisó el interior del mismo.

Durante el forcejeo, el primer delincuente intentó introducir sus manos en el abrigo que llevaba puesto la víctima, presuntamente en busca de objetos de valor para robar, y en esas circunstancias comenzó a intercambiar golpes con Cabaza

Esa maniobra hizo que ambos se alejaran del auto y así quedaron casi fuera del alcance de la cámara de seguridad, mientras que el segundo delincuente se apartó del auto de la víctima y fue hasta el Gol Trend en el que había una mujer que también descendió del vehículo y actuó de "campana".

Detenida por el asesinato en Morón (Web)
Detenida por el asesinato en Morón (Web)

Lo sucedido fue presenciado por un vecino que estaba parado al costado del Peugeot que al escuchar el disparo que impactó contra Cabaza se agachó detrás del auto para ponerse a resguardo.

En cuestión de segundos, el tirador subió al Gol Trend y escapó del lugar conduciendo, en tanto sus dos cómplices se alejaron a pie.

Por su parte, el vecino que fue testigo presencial se acercó hasta la víctima, que sufrió una herida de arma de fuego en el tórax y alcanzó a dar unos pasos hasta la vereda, y lo auxilió junto a otro habitante del barrio que salió a la calle a ver qué había pasado.

Según publicó hoy el Foro de Seguridad Vecinal de Villa Sarmiento en su blog y en la red social Facebook, Cabaza era tesorero de la parroquia Santa Mónica y murió en el Hospital Carrillo de la lindera localidad de Ciudadela al que fue trasladado luego de ser baleado durante el asalto.

Por otra parte, policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón hallaron esta tarde el Gol Trend negro abandonado en Podestá, entre San Ignacio y Sócrates, en jurisdicción de Ciudadela y constataron que había sido denunciado como robado hoy mismo, a las 0.30, en la comisaría 2da. de Tres de Febrero.

Detenido por el asesinato en Morón (Web)
Detenido por el asesinato en Morón (Web)

Mientras que esta noche, la Policía apresó a un joven de 27 años acusado de haber participado del crimen luego de haberlo identificado a través de un huella levantada en el Gol Trend robado.

Al continuar con las diligencias, los pesquisas realizaron más allanamientos en la zona de Ciudadela en los que secuestraron una pistola 380 y detuvieron a una mujer de 41 años, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, agregaron los informantes.