El tren Roca está interrumpió su servicio en todos sus ramales durante casi una hora. Era falsa.


La línea ferroviaria Roca, que une a la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano, restableció su servicio a las 18 luego de una amenaza de bomba en la estación Plaza Constitución que resultó falsa, pero que obligó a suspender por casi una hora el servicio de todos sus ramales y afectó a miles de pasajeros, informó la empresa Trenes Argentinos.

Nueva amenaza de bomba en la Estación Constitución.

“Siendo las 18.08, la línea Roca restablece su servicio completo con demoras y cancelaciones”, informó la empresa en un comunicado.

Nueva amenaza de bomba en la Estación Constitución.

La interrupción de los servicios se había originado por una amenaza de bomba recibida a las 17.20 a través de un llamado al 911.

Nueva amenaza de bomba en la Estación Constitución.

“Las demoras y cancelaciones se irán acortando con el correr de los minutos hasta que se pueda prestar el servicio cumpliendo con el cronograma habitual”, indicaron.

Nueva amenaza de bomba en la Estación Constitución.

Estas amenazas recibidas se suman a las 33 que se produjeron en los últimos 70 días en distintas estaciones de las líneas Mitre, San Martín, Roca y Sarmiento.

El 13 de mayo último se detuvo a una persona de 28 años, que vive en Merlo, acusado de efectuar nueve amenazas de bomba en el tren Sarmiento.

El 7 de junio pasado se había identificado al autor de las amenazas de bomba en los trenes Roca y Mitre del último 30 de abril, siendo un detenido por robo agravado.

Anteriormente, el 25 de abril, se había apresado a un adolescente acusado de haber sido el autor de las llamadas intimidantes a la estación de Constitución el día 23 en dos oportunidades, señalaron desde Trenes Argentinos.





Comentarios