Más de 30.000 jóvenes se inscribieron en la cuarta edición de la Feria Expo Empleo

Se realizará este viernes y sábado de 8 a 20 en La Rural y contará con la participación de más de 300 empresas. Cómo anotarse.

Más de 30.000 jóvenes se inscribieron en la cuarta edición de la Feria Expo Empleo. (DYN)
Más de 30.000 jóvenes se inscribieron en la cuarta edición de la Feria Expo Empleo. (DYN)

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires lanzó la cuarta edición de Expo Empleo, la feria de oportunidades laborales más grande del mundo, que se realizará este viernes y sábado de 8 a 20 en La Rural de Palermo. Contará con la participación de más de 300 empresas líderes y hasta el momento ya se inscribieron más de 30.000 jóvenes.

"Queremos ayudar a los jóvenes a conseguir su primer trabajo, que muchas veces es el más difícil", dijo este martes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el lanzamiento oficial de la feria, donde también estuvo el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López.

La exposición "sirve para unir el mercado laboral con toda la fuerza, la energía y el potencial que tienen los jóvenes", señaló López y agradeció luego a "las empresas e instituciones educativas" que la hicieron posible.

Entre las novedades de este año hay nuevos métodos de formación, evaluación y análisis conformes a las nuevas herramientas que utilizan los técnicos de selección, como MasterClass, Prueba de Habilidades, Sala de Escape, Pitch de Empleo, Portfolio Day e Instagram CV.

La feria, dirigida a personas de 15 a 35 años, "ya generó más de 10.000 empleos y otorgó 20.000 becas de estudio a través del programa #Potenciate", destacaron desde el Gobierno porteño en un comunicado.

Cómo inscribirse

Los jóvenes pueden inscribirse a través de la página web de #Potenciate, con la que luego obtendrán una credencial de acceso con un código QR mediante el cual las empresas van a acceder a la información de su curriculum.

La credencial podrá retirarse hasta el jueves de manera presencial y anticipada en la Casa de Gobierno porteño, ubicada en Uspallata 3160, Parque Patricios, de 9 a 19, y pasada esa fecha directamente en La Rural.