El hombre fue apartado de su cargo junto a otras dos maestras. Sospechan que podría haber más víctimas.


Los padres de al menos 13 alumnos de un colegio del barrio Villa Gobernador, en Ituzaingó, denunciaron por abuso al profesor de música de la institución. Se trata del Jardín de Infantes 909, donde las autoridades ya tomaron cartas en el asunto y apartaron de su cargo al maestro acusado, único imputado hasta el momento.

La profesora de educación física y la maestra a cargo de la sala también fueron despedidas. Estas dos mujeres “aparecen en las denuncias de los padres como participantes“, explicó Carlos Álvarez, inspector de la Región Educativa 8 de la provincia de Buenos Aires.

La directora del jardín también fue separada por ser la responsable de conducir la institución. Álvarez contó además que se reunió con unos 80 padres para revincular a los nenes con el jardín, ya que algunos no mandaron a sus hijos en la última semana.

La causa por abuso sexual se inició a partir de una denuncia presentada el domingo en la Fiscalía 1 de Morón. Al menos 12 padres más también declararon que sus hijos, la mayoría de sala de cinco años, les revelaron supuestos “juegos sexuales” que hacía el docente. Por las características del accionar, sospechan que podría haber más víctimas.

Nadia, tía de uno de los menores, habló con TN y reveló que “un nene se atrevió a contarle a una vecina sobre una situación que vivió en su sala y cómo lo incomodaba. Dijo que se trataba de un juego que hacía el profesor de música de oreja con oreja o lengua con lengua, donde decía que los tocaba y empezó a circular en forma de audio entre el chat de padres”.

Y agregó: “Ese profesor había sancionado a mi sobrino porque el nene le pegó una patada, pero cuando sus padres hablaron con él se negaba a contarles porque decía que era un secreto, hasta que les confesó que el profesor le había tocado la cola y los genitales, y que cuando le había dicho a la maestra ella le dijo que eso no se decía, que estaba mal”.






Comentarios