El vicegobernador de la Provincia negó conversaciones "formales" para colectoras con peronistas

Daniel Salvador también descartó ser el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Daniel Salvador y María Eugenia Vidal. (Web)
Daniel Salvador y María Eugenia Vidal. (Web)

Daniel Salvador, vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, dijo que hubo "sondeos" con respecto a las listas colectoras pero negó cualquier "negociación formal" al respecto con sectores del peronismo.

"Seguramente hubo sondeos, pero no fue algo concreto y no se avanzó en conversaciones formales", dijo Salvador este lunes en declaraciones a la radio Futurock, y agregó: "Formalmente no hubo negociaciones con Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa ni Roberto Lavagna".

Sin embargo, Salvador se mostró cauto al momento de rechazar por completo las "colectoras" y señaló que hoy están prohibidas por un decreto presidencial.

“Me gusta hablar con los hechos concretos, el próximos miércoles es la presentación de los espacios políticos y se despejarán todas las dudas”, dijo el vicegobernador.

El radical bajó el tono a la posibilidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal integre las listas de Macri y otros candidatos presidenciales.

Fue una posibilidad que se barajó la semana pasada, luego de que varios referentes de Cambiemos —con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la cabeza—, deslizaron que eso podía ocurrir.

Sin embargo, hoy existe un decreto firmado en abril por el propio presidente Macri que prohíbe las llamadas "listas colectaras", el cual debería ser anulado por la Justicia o por otro decreto presidencial, una posibilidad que ya estaría descartada y que tendría un costo político muy alto para el Gobierno.

El vice de Macri

Salvador negó que pueda ser el candidato a vicepresidente de Macri. "Es en una mesa de Cambiemos donde se toman estas decisiones y finalmente con la opinión del presidente", dijo el dirigente a la vez que señaló que para el radicalismo sería mejor que una persona de sus propias filas acompañe al presidente en la búsqueda de su reelección.

“Para el radicalismo es conveniente que (el candidato a vicepresidente) sea un radical, para así ampliar la base de sustentación de Cambiemos y empezar a trabajar para que lo que nació como un espacio electoral y parlamentario, se convierta en una coalición de gobierno”.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.