Se trata de un nuevo espacio para potenciar el desarrollo científico, tecnológico y socioeconómico en la Ciudad.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este martes el proyecto del Parque de la Innovación, un nuevo espacio en la Ciudad de Buenos Aires para potenciar el desarrollo científico, tecnológico y socioeconómico. Asimismo, firmó el Pacto por la Innovación con representantes de gobiernos, empresas, universidades y la sociedad civil para fomentar propuestas que beneficien a la comunidad.

“Esto que llamamos ‘Economía del Conocimiento’ es el futuro. Y es nuestra responsabilidad acompañar el dinamismo y el crecimiento de este sector con medidas que lo hagan crecer y generar más oportunidades para todos”, aseguró Rodríguez Larreta.

(Prensa Gobierno de la Ciudad)

El Jefe de Gobierno destacó que “en la Ciudad la industria del conocimiento no para de crecer” y “por eso queremos que todos los que forman parte de ella tengan un lugar para desarrollarse sin límites”.

(Prensa Gobierno de la Ciudad)

Por su parte, el titular de la Unidad de Proyectos Especiales Parque de la Innovación, Ignacio Stegmann, dijo que “es un proyecto que hacemos entre todos, que va a posicionar a la Ciudad a la vanguardia global en temas de innovación y va a potenciar el desarrollo tecnológico, científico y socioeconómico de todos los argentinos”.

Lugar en el que estará ubicado el Parque de la Innovación

El Parque de la Innovación estará ubicado en el terreno donde hoy funciona el Club de Tiro Federal y concentrará actividades innovadoras de instituciones públicas y privadas relacionadas con la tecnología, el aprendizaje y el emprendedurismo.

(Prensa Gobierno de la Ciudad)

El proyecto abarca un total de 12 hectáreas, que se distribuirán entre edificios de innovación pública, edificios de innovación privada, oficinas, una zona residencial y nuevas plazas verdes para los vecinos.

(Prensa Gobierno de la Ciudad)

(Prensa Gobierno de la Ciudad)

Rol del Parque de la Innovación

Será un generador de empleo en la ciudad y el país, potenciando la industria 4.0 y la economía del conocimiento. Será un lugar donde miles de estudiantes, investigadores y emprendedores se encontrarán con la tecnología y el aprendizaje, generando nuevas oportunidades.

Los porteños tendrán una gran posibilidad para desarrollar su talento, con sinergia entre universidades, empresas y emprendedores. El objetivo es que sea un faro de la innovación en Latinoamérica, según informaron desde el Gobierno de la Ciudad.

(Prensa Gobierno de la Ciudad)






Comentarios