Macri inauguró el Metrobus de Quilmes: "Ojalá en el futuro no esperen a que el gobierno nacional haga las obras"

La obra va desde el Triángulo de Bernal hasta el cruce Varela y demandó una inversión de 800 millones de pesos. 

El presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, durante la inauguración del Metrobus Calchaquí en Quilmes.
El presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, durante la inauguración del Metrobus Calchaquí en Quilmes.

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes el acto de inauguración del Metrobus Calchaquí, en el municipio de Quilmes, el cual se extiende a lo largo de 8,7 kilómetros, será utilizado por 10 líneas de colectivos y beneficiará a 184.000 personas.

"Me alegro que haya gobernantes que pongan grandes carteles con su foto al lado de las obras que hacemos como Gobierno nacional. Está muy bien si entendieron lo importante que es que cumplamos con las obras y que esos trabajos cambian la realidad de la vida de los argentinos para siempre", señaló el mandatario junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente local, Martiniano Molina.

El presidente Mauricio Macri, en la inauguración del Metrobus Calchaquí en Quilmes.
El presidente Mauricio Macri, en la inauguración del Metrobus Calchaquí en Quilmes.

Satisfecho por la obra, el mandatario continuó: "Espero que en el futuro las hagan y no que solo esperen que el gobierno nacional haga las obras sino que cada uno en su distrito haga las obras como corresponde".

"Esto es real, una transformación que vivimos día a día. Los vecinos de Quilmes tuvieron que esperar décadas para ver resultados concretos. Y tuvimos que explicar que el metrobus era bueno, que iba a funcionar, porque no es fácil cambiar, pero estamos convencidos que se necesita un cambio en el transporte público", señaló el jefe de Estado.

El primer tramo del Metrobus, que va desde el Triángulo de Bernal hasta el cruce Varela, tendrá cuatro estaciones en el primer tramo (Los Andes, Montevideo, Cerrito y Zapiola), mientras que el segundo abarcará Fornaballo, Esquiú, Centro Comercial, General Savio, República de Francia, Hospital El Cruce, UNAJ y Sargento Cabral.

El nuevo corredor será utilizado por las líneas de colectivos 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584. Su construcción llevó un año y el Ministerio de Transporte de la Nación invirtió $800 millones.

"Obras como estas hacen que valga la pena estar en política. Este encuentro que tenemos va a durar un ratito, pero cuando esto termine y Mauricio vuelve a sus actividades, va a haber 180 mil persona viajando mejor, que van a estar más seguras, personas con discapacidad que van a tener rampas, choferes más seguros", resaltó María Eugenia Vidal.

Agenda presidencial

A las 11, el primer mandatario recibirá en la Casa Rosada a directivos de VMWare, una filial de EMC Corporation que proporciona software de virtualización disponible para ordenadores compatibles X86.

Mientras que a las 14, Macri recibirá al gobernador Gustavo Valdés, con quien analizará proyectos elaborados entre la Nación y la provincia de Corrientes.

Gustavo Valdés votó en compañía de su mujer y su hijo
Gustavo Valdés votó en compañía de su mujer y su hijo

Una hora más tarde, el Presidente encabezará en el Salón Norte una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Producción y Trabajo.

Allí, el titular de esa cartera Dante Sica y miembros de su gabinete expondrán sobre la marcha de las políticas públicas que favorecen el desarrollo de la producción nacional.

A las 17.15, el jefe de Estado encabezará el acto de cierre del Congreso Anual del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, que se llevará a cabo en la sede de la Bolsa de Comercio porteña bajo la premisa "Diálogos para la Argentina", con la participación de ministros, legisladores nacionales y juristas, entre otros invitados.