Matías Lammens dijo que está "dispuesto" a ser candidato a jefe de Gobierno porteño

El presidente de San Lorenzo cuestionó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y se encolumnó detrás del kirchnerismo al elogiar la fórmula Fernández-Fernández.

Matías Lammens dijo que está \
Matías Lammens dijo que está \

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, sorprendió y manifestó que está "dispuesto" a ser candidato a jefe de Gobierno porteño en estas elecciones, participando en un "gran frente opositor", y se encolumnó detrás del kirchnerismo al elogiar la fórmula Fernández-Fernández.

Lammens, quien terminará su mandato en el club en diciembre de este año, había manifestado en marzo que le "interesaría" participar en política, mencionándolo como una posibilidad remota. Pero aceleró la marcha esta semana y se postuló como una alternativa para enfrentar en los comicios a Cambiemos.

"Estoy dispuesto a ser candidato. Hay que hacer un gran frente opositor convocando a todos", expresó Lammens en declaraciones televisivas. Y agregó: "Ganar la Ciudad al PRO seria un hecho histórico. Es buena la alternancia, es sano que exista".

Matías Lammens. (REUTERS)
Matías Lammens. (REUTERS)

"Siento que no me puedo quedar de brazos cruzados, que estamos en una crisis social muy grave. Cuando uno ve lo que está pasando, no me siento cómodo si no hago nada", dijo sobre los motivos que lo llevaron a meterse de lleno en la política para dejar de lado la gestión deportiva.

Sobre las charlas que mantuvo en la previa a su postulación, reconoció que mantuvo encuentros con Facundo Manes y expresó que sería interesante que participen la diputada nacional Victoria Donda y el presidente del bloque Unidad Ciudadana en la Legislatura, Mariano Recalde.

Al ser consultado sobre la fórmula Fernández-Fernandez y el cambio que generó en el espacio político, le reconoció a la expresidenta una "audacia tremenda" y admitió que le "entusiasma su gesto" al convocar al exjefe de Gabiente que fue muy crítico con el kirchnerismo.

Además, se mostró contento con el llamado de Alberto Fernández al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al fomentar la formación de una "gran coalición opositora contra esto (por Cambiemos) que va a generar un daño que va a ser irreversible".

Lammens hizo un análisis de la gestión del actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y argumentó que tiene "buena prensa", ya que, en términos estrictamente sociales, hay "650.000 pobres" y "200.000 indigentes" en la Ciudad de Buenos Aires. Y enfatizó que el distrito no puede tener esas cifras, teniendo en cuenta que "tiene el PBI per cápita de "Bélgica" y que los ciudadanos viajan mal por "falta de vagones y malas frecuencias".

En ese sentido, el Gobierno había prometido en el inicio de su gestión 10 kilómetros de subte por año y llegaron a ese tramo en los 12 años que llevan de mandato.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.