La inauguración de las tres nuevas estaciones de la Línea E (Catalinas, Correo Central y Retiro) contará con una serie de actividades que buscan visibilizar el rol protagónico de las mujeres en nuestra historia y continuar sentando las bases del cambio cultural necesario para consolidar la igualdad de género.

Los vecinos, vecinas y usuarios del subte porteño podrán proponer y elegir nombres de mujeres argentinas para denominar a las nuevas estaciones.

La iniciativa es organizada por Participación Ciudadana, en conjunto con el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Subterráneos de Buenos Aires y el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, a través de la Dirección General de la Mujer.

Definirán el nombre de las nuevas estaciones de la línea E del subte, a través de un concurso

El proceso constará de 3 etapas:

1. Mediante un formulario en línea en la web de Participación Ciudadana (http://www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana) los vecinos y vecinas podrán postular los nombres de mujeres que quieran

2. Con los listados de nombres recibidos a través de la convocatoria, se organizarán encuentros de sensibilización en cuanto a la perspectiva de género donde se conformarán mesas de trabajo entre vecinos y vecinas junto a equipo técnico y se debatirán las opciones para conformar la terna que se someterá a votación.

Definirán el nombre de las nuevas estaciones de la línea E del subte, a través de un concurso

3. Votación de los nombres con tres opciones por estación: en la actualidad, sobre un total de 517 espacios verdes públicos y 872 calles de la Ciudad que hacen referencia a hombres y mujeres, apenas el 17 % de los espacios verdes y sólo el 10 % de las calles tienen nombre de mujer, según el dato que surge de DG Opinión Pública - Subsecretaría de Comunicación del Gobierno porteño.

Ante esto, las nuevas estaciones fueron intervenidas por tres artistas mujeres de proyección internacional: cada una con su obra, lenguaje personal y fuerza creativa le darán una nueva perspectiva al público. En las mismas participó: Estación Correo Central - Marcela Cabutti, Estación Catalinas - Gachi Hasper y Estación Retiro - Marta Minujín.