Las autoridades del Hospital de Pediatría Garrahan decidieron "que la institución se constituya como particular querellante en la causa que instruye la Fiscalía de Delitos Informáticos de la Ciudad de Buenos Aires", se informó en un comunicado de prensa.
"Con la intención de mantener informada a la comunidad y expresando su total repudio y condena de toda acción que vulnere los derechos de un niño (...) en el día martes 28 de mayo del corriente a las 16:05 hs. se decidió instruir sumario administrativo y apartar inmediatamente de susfunciones al profesional involucrado", señaló el centro de salud.
Al mismo tiempo, negó que las imágenes correspondan a la institución: "Se destaca que, como es de público conocimiento, la fiscalía confirmó durante el día de ayer que hasta el momento no existe en el materialincautado imágenes ni videos que se correspondan con locaciones dentro del Hospital Garrahan", aclararon.
Por último, el comunicado del Garrahan sostiene que "la comunidad hospitalaria se encuentra profundamente conmovida. No obstante, continúa unida para garantizar la máxima calidad de atención a todas las familias que atienden a sus niños y niñas".