La CGT y la Confederación Económica acordaron acciones conjuntas durante la jornada de protesta.


La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación General Empresaria (Cgera) consensuaron realizar “acciones conjuntas” de cara a la huelga nacional del 29 de mayo, como ocurrió el 4 de abril último, ante “la crisis económica de todos los sectores y, en especial, de las pequeñas y medianas empresas”, informó la central obrera.

Los servicios afectados:

La UTA confirmó que adhiere a la medida de fuerza de este miércoles y en un comunicado titulado “no a la injusticia, si a la justicia para todos”, el gremio que conduce Roberto Fernández aseguró que decidieron adherir al paro porque no soporta “la violencia” contra los trabajadores. Por esta razón no habrá colectivos de larga, media y corta distancia.

Se desarrolla la primera jornada de paro en todo el país (Foto: Federico López Claro)

Tampoco habrá trenes ni subtes y el servicio se recolección de residuos estará paralizado. Desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina confirmaron que no realizarán cargas en la tarjeta sube el martes 28 y el miércoles 29.

Paro de subtes

Los gremios aeronáuticos también se sumarán a la medida de fuerza y desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que se suspendieron todos los vuelos por esta causa.

Servicios afectados por el paro del miércoles 29 de mayo.

Por último, en los hospitales porteños funcionará solamente un cronograma de guardias y urgencias y las escuelas no abrirán sus puertas.




Comentarios