El partido Ampliar, que apoya la fórmula Fernández-Fernández, salió a las calles a entregar panfletos con las principales consignas de campaña.


A menos de una semana de conocerse la fórmula Fernández-Fernández, el “albertismo” porteño salió a entregar volantes y panfletos con las principales consignas de este espacio político que intentará ganarle a Cambiemos en las elecciones de octubre.

Los principales dirigentes que integran el partido político Ampliar, espacio que reúne organizaciones provenientes del progresismo, el peronismo y el kirchnerismo de la Ciudad, recorrieron distintas arterias porteñas bajo la consigna “Es con Ahora, es con Vos y con Fernández-Fernández”.

Militantes del Frente Ampliar iniciaron la campaña del “albertismo”. Foto: Prensa Ampliar

La diputada nacional Victoria Donda destacó que Ampliar ha iniciado un camino de unidad amplio y diverso en la Ciudad de Buenos Aires, y expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Alberto Fernández.

“Queremos recuperar para la política la sensibilidad social, la escucha respetuosa de las diferencias y las formas de gestionar más eficaces”, dijo Donda en declaraciones a la prensa.

Según dijo, este espacio nacional “prioriza los acuerdos necesarios para recuperar la esperanza de los argentinos frente al desmanejo económico y social de un gobierno ineficiente e insensible”.

Donda confía en que el “albertismo” pueda sumar adhesiones suficientes en la ciudad de Buenos Aires como para conseguir el voto de la mayoría y lograr una victoria por sobre Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño y candidato a su reelección.

Se sumaron a la actividad referentes de las agrupaciones que lo integran como Jonathan Thea (Seamos Libres), Laura Velasco (Somos), Lucrecia Cardoso (Peronismo por la Ciudad), Andrea Conde (Nuevo Encuentro), Ofelia Fernández (Vamos), Caro Brandariz (Movimiento Evita), Jorge Menesses (Peronismo por la Ciudad), Francisco Cafiero (Peronismo por la Ciudad), Milcíades Peña (Cumpas), Belén Spinetta (PTP), Julio Guarido (PI), María Eva Koutsovitis (Unidad Popular), Guillermo Rocha, entre otros.

La diputada nacional Gabriela Cerruti consideró que lo que están viviendo los trabajadores “es una pesadilla” y señaló que “el país está asfixiado” por el crecimiento de la deuda externa en 100.000 millones de dólares.

Lo que la gente quiere es llegar a fin de mes, no promesas. Por eso, la noticia de la fórmula Alberto-Cristina es esperanzadora y nos encamina a la unión de la oposición”, aseguró.

Lo fundamental, explica Cerruti, es que “hay que pensar en un gobierno luego del 10 de diciembre con la mayor fuerza posible para afrontar la crisis que nos deja Cambiemos. Estamos pensando lo mismo para la Ciudad con AMPLIAR, que es un espacio fuerte por su diversidad y que busca correr las fronteras de lo posible e incluir a todos y todas”.

Matías Barroetaveña, dirigente del peronismo porteño destacó: “La semana de mayo es un buen momento para convocar a ampliar el espacio de quienes queremos recuperar el manejo de los destinos de la patria hoy en manos del FMI”.

Durante la entrega de escarapelas en la intersección de Florida y Diagonal Norte, dijo que la fórmula presidencial definida “obliga a la oposición a ofrecer la mejor opción electoral a los porteños para terminar con diez años de macrismo que sólo han aumentado las desigualdades y el endeudamiento. Eso es Ampliar”.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.






Comentarios